derechos

jueves, 1 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE...

"Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos." Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.



Mis alumnos y alumnas decidieron en las primeras semanas de curso llamarse "Las estrellas de mar",me parece un nombre muy bonito.


 La importancia de la identificación con un nombre no sólo pasa por el aspecto formal y nominal, sino que tiene un componente social porque el niño o adolescente se relaciona, vive en un espacio, se desarrolla y tiene características propias y únicas.

En el colegio cada niño y niña forma parte de un grupo-clase con sus particularidades, ritmos, características, gustos, intereses. El sentimiento de pertenencia se va afianzando y en este entramado, el lugar del nombre, adquiere gran relevancia. El nombre de cada grupo, es lo que le da identidad.

1 comentario:

  1. Lourdes mama de Juan Antonio13 de noviembre de 2012, 17:30

    Pobresito mi niño, él que me hablaba de estrellas de mar y yo tan solo sabía decirle que sí, Patricio la estrella de mar amigo de Bob Esponja :(
    Ahora se que esta en el grupo de la estrella de mar roja :)
    Besitos

    ResponderEliminar